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3 buenas prácticas de limpieza para fidelizar a tus clientes​

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Escrito por Xóchitl Parra

Tiempo de lectura : 3 mins

Al terminar de leer este artículo podrás dar en marcha estas 3 buenas practicas de limpieza que te ayudaran a fidelizar a tus clientes e incrementar la calidad de tu empresa.

La  limpieza es un factor determinante para la percepción y fidelización de los clientes.  

 

Cada día que pasa, la limpieza adquiere mayor peso en los negocios que son visitados por los consumidores, ya que estos, asisten con expectativas muy altas de aquello que esperan en cuanto a la higiene, limpieza y seguridad de las instalaciones que visitan. 

 

Aunque el presupuesto sea menor para el aseo de las instalaciones y no tenga un peso relativo importante comparado con otras partidas presupuestales, el resultado de una buena limpieza Si tiene un gran impacto en la lealtad de clientes, incluso muy por encima de otros factores.

 

Porque es importante implementar buenas prácticas de limpieza

Un hotel, por ejemplo, que se ostente de dar un buen servicio a sus visitantes cuida desde la cocina hasta el exterior que lo rodea; es un sector que sabe que para crecer debe tener como prioridad la máxima disciplina en relación con la higiene. Tanto en cuestiones relacionadas con la elaboración de alimentos, donde los puntos críticos de control son para evitar contaminaciones y exigen el máximo cuidado de los hoteleros, como por ejemplo en las habitaciones, donde la apreciación de los consumidores los puede hacer ganar, fidelizar o perder clientes, motivo por el cual la limpieza y el aseo son un elemento esencial.

 

 

Ecología DeVida consciente de esto y  con su experiencia  te comparte, a través de este artículo 3 puntos de vital importancia que hay que considerar  para llevar a cabo un plan con  acciones enfocadas a lograr que la limpieza persuada y sea un factor de decisión para que tus clientes convencidos regresen una y otra vez.

 

Los siguientes puntos son de gran ayuda para gestionar las compras de productos y servicios;  y, para supervisar el desarrollo de la calidad dentro de de tu empresa.

 

 

   1.El futuro pasa por la innovación en todos los ámbitos

Las novedades que se introducen con cierta regularidad en los procesos, productos y técnicas de limpieza, permiten realizar trabajos cada vez más eficientes y eficaces. Detrás de lo que parece algo eventual, hay cuestiones de gran relevancia.

 

Una empresa que se reconozca por la calidad de sus procedimientos, por ofrecer un servicio personalizado, con un equipo humano bien capacitado y que realiza sus labores con seguridad y que cuenta con buenas referencias por sus servicios anteriores, merece ser contratada, en Ecología DeVida lo sabe. Y está convencido, que para sostener ese lugar, es indispensable incorporar tecnología e innovación en todos tus procesos.

 

Las empresas preocupadas por trabajar cada día mejor, suman a su compromiso los beneficios que la tecnología aporta al negocio, beneficios que se traducen en bienestar para tus clientes.

 

La actualización es un camino de una sola vía para ofrecer un buen servicio, incluso a un costo menor de lo que se puede llegar a creer.

 

   2.Buenas prácticas

Siempre útiles para el funcionamiento y desarrollo de los procesos de limpieza. Las buenas prácticas aseguran que los equipos de trabajo sean productivos en un menor tiempo y con un mayor control.

El conocimiento y uso adecuado de cualquier herramienta o elementos de trabajo, así sea una máquina o un desinfectante, representa todo un sistema operativo de principio a fin que al llevarlo a cabo de manera correcta y consciente te permite obtener un mayor rendimiento, es así como se generan los buenos hábitos de trabajo.

¿Dónde colocarlo?¿Cómo usarlo?¿Cómo limpiarlo?¿Cómo operarlo?¿Qué prevenir? ¿Cuándo darle mantenimiento? Y ¿dónde guardarlo? Son solo una parte de lo debes saber para generar un sistema de trabajo controlado. 

   3. Análisis de la Industria y la competencia 

La información es poder: conocer la situación general del sector en el que se desempeña tu empresa incluye estar al tanto de datos, experiencias y puntos de vista de otras compañías sobre todos los temas, incluyendo los servicios de limpieza y mantenimiento. Saber qué están haciendo los demás para cumplir con las expectativas de los clientes te permite interpretar mejor la realidad y tomar decisiones sustentadas en los hechos, no solamente en impresiones, suposiciones u opiniones.

El comportamiento de los consumidores cambió,, ello hace indispensable mantener la limpieza a la orden del día, tanto en el hogar como en los centros de trabajo.

Ecología DeVida genera soluciones para los consumidores que han elevado considerablemente los estándares de limpieza en sus casas y negocios, debido a la necesidad de obtener una mayor cantidad y calidad de productos y soluciones de limpieza..

No sólo se han multiplicado las actividades de aseo, también se han vuelto más frecuentes y minuciosas debido a que han cambiado los espacios tanto de trabajo, como de educación y de entretenimiento. Se cree que lo anterior descrito es una situación que no cambiará mucho, aún cuando la pandemia acabe.

Todo aquello que el cliente o prospecto interprete como seguro lo va a tomar y la higiene estará entre los primeros lugares. Muchas organizaciones no solo se encuentran implementando modelos y sistemas de higienes y saneamiento a largo plazo, sino que también verán en ello la oportunidad de publicitar dichos sistemas como una forma de marcar ventajas competitivas para ganar la confianza y preferencia de los clientes.

 

Para muestra un botón:

 

Importantes cadenas hoteleras han anunciado cómo serán sus sistemas de limpieza y protocolos de higiene a nivel mundial y promueven cada esfuerzo hecho en cuanto a esto se refiere.

Estas iniciativas los mantienen en la mira porque involucran asesorías con especialistas, conocimientos confiables y enfoques científicos.

“Salud es igual a limpieza, higiene igual a calidad de vida”

Así es como se ven las cosas actualmente. 

El consumidor está dispuesto a invertir en todo aquello que lo ayude a prevenir una crisis de salud, es una nueva forma de responsabilidad, es un cambio que llegó y permanecerá por bastante tiempo porque se ha convertido en un mecanismo para garantizar el bienestar.

En tu Industria ¿cómo has visto el desarrollo de las acciones de higiene y limpieza? ¿qué soluciones han implementado en tu empresa? ¡Compártenos! 

Tu opinión y experiencia nos interesa.

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